La Secretaría de Salud (SSa) informó que en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de 829 personas a causa de covid-19. Es la cifra más alta durante la cuarta ola, mientras que la tendencia de la curva epidémica se mantiene en descenso.
Hasta ahora, 306 mil 920 personas han perdido la vida por complicaciones graves de la enfermedad. A esta hora, la cifra de los casos de la infección confirmados entre ayer y hoy, no ha sido difundida por la SSa.
El reporte oficial de esta tarde señala que en el periodo del 16 al 22 de enero, se registró una disminución de 28 por ciento en la cantidad de individuos afectados, mientras que la hospitalización disminuyó dos puntos en camas generales y uno en las que tienen ventilador, con lo que la ocupación de hoy es de 45 y 30 por ciento, respectivamente.
La cantidad de casos activos estimados se ubicó en 223 mil 958, los cuales representan 4.3 por ciento de quienes han tenido covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país.
Sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, la dependencia informó que el lunes se aplicaron 311 mil 179 vacunas contra el coronavirus. De 83 millones 651 mil 266 personas que han recibido alguno de los biológicos, 94 por ciento ya tiene el esquema completo.’
Fuente: La Jornada