En las primeras horas del miércoles la criptomoneda tocó un mínimo de los 32 mil 241 dólares, una caída de 24 por ciento en lo que va en la sesión, por lo que es su caída más acentuada de 2021.
Desde su máximo de los 64 mil 895 dólares que alcanzó en abril, la criptomoneda disminuyó 40 por ciento en su valor.
A las 10:40 horas de la Ciudad de México, el bitcoin se vendía a 37 mil 432 dólares, menor n 13.40% que lo que se vendía un día anterior.
Prohibió China a instituciones ofrecer servicios con criptomonedas
El gobierno de China ordenó a las instituciones financieras y empresas de pagos del país no ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas.
China prohibió a cualquier institución financiera la negociación, la liquidación o el registro del servicio relacionado con las criptomonedas.
“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas”, afirmaron autoridades chinas.
Señalaron que también dañan el orden económico y financiero normal, aunque por el momento no impide la tenencia de las criptomonedas por parte de particulares.
Agregaron que estos activos no están respaldados por un valor real, por lo que su precio es muy fácil de manipular, además de que los contratos de comercio de las criptomonedas aún no están protegidos por la ley del país.
Fuente: Tiempo digital