Regala autos y dinero alcalde que “robó poquito”

0

“Les voy a decir una cosa, le eché un telefonazo a nuestro gobernador para que nos apoyara con un carro y de volada lo hizo, un carro nomás del gobernador del gobierno del estado. Felicidades para nuestro amigo Roberto Sandoval”, así explicó el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, Layín, la procedencia de uno de los cuatro autos que fueron regalados la noche del sábado en un concurso de baile y canto, publica El Universal.

Sin embargo, hasta el momento ni el gobierno de Nayarit ni el municipio de San Blas han explicado públicamente de dónde se tomó dinero para comprar los vehículos compactos con los que se premió a los ganadores del concurso cuyo objetivo, según Layín, fue incentivar el turismo.

En su página de Faceboock, el edil justificó el gasto escribiendo lo siguiente: “San Blas es el unico municipio del pais donde se regalan cuatro carros nuevos para promover el turismo. Una minima inversión comparada con la derrama económica y proyección mundial que genera este concurso. MEJOR SAN BLAS!!!” (sic).

Pero para promover este concurso, días antes Layín recorrió el estado y fue captado en Acaponeta, zapateando sobre una mesa de plástico; en Tepic, durante la Feria Nayarit, también presumió los autos que regalaría.

El sábado por la noche se realizó la final del concurso y aunque Hilario Ramírez se retiró del templete argumentando que debía respetar la veda electoral recién iniciada, antes anunció que había donado 5 mil pesos a la familia de un niño que necesita un trasplante de hígado.

Los ganadores del concurso de baile fueron Pedro González Gómez y Claudia Carrillo González, originarios de San Blas, mientras que el ganador del concurso de canto fue el niño Gerardo Aguilar Macías, de Tepic. No se informó a quiénes se entregaron los otros dos autos.

Este evento ha envuelto de nuevo en la polémica a Layín, quien durante un acto de campaña en 2014 confesó que cuando fue edil por primera vez, entre 2008 y 2011, robó “nomás poquito” de las arcas del municipio.

El más reciente escándalo de Ramírez Villanueva se dio el pasado 28 de febrero, cuando durante la celebración de su cumpleaños, amenizado por la Banda El Recodo, levantó el vestido a una joven delante de todos los presentes.

Por la organización de ese evento, en el que se estima se gastaron más de 15 millones de pesos, el Congreso de Nayarit instruyó al Órgano Fiscalizador del Estado a iniciar una auditoría a la actual administración de San Blas.

Fuente: El Universal

Comments are closed.