El dirigente del Movimiento Nacional de Petroleros AC, Mario Rubicel Ross García, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) nuevos elementos probatorios a la denuncia penal que interpuso en octubre pasado contra Carlos Romero Deschamps, líder del STPRM, por presunto enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, defraudación fiscal y otros delitos graves.
En rueda de prensa, también dijo que solicitó ante la Cámara de Diputados se inicie juicio político contra el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. “¡Basta de impunidad!”, advirtió.
La denuncia interpuesta ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), abundó, también se extiende al tesorero Ricardo Aldana Prieto y otros líderes del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras destacar la adhesión de su organización al Movimiento de Petroleros Activos en Evolución, Ross Garcia hizo un llamado a la autoridad para actuar en consecuencia, pues subrayó que el fuero del que goza Romero Deschamps no debe ser más un “cheque en blanco a la impunidad”.
Luego, externó que es inadmisible que a la fecha el sindicato petrolero sea el más opaco al momento de rendir cuentas, ya que “ninguna información que ha ordenado el INAI al sindicato ha tenido respuesta. La indignación, el repudio y el enojo crece cada vez más entre los trabajadores petroleros”, sentenció.
Por su parte, el dirigente nacional del Movimiento de Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, Arturo Flores Contreras, informó que presentó en la Cámara de Diputados la solicitud formal de procedencia para juicio político en contra de Romero Deschamps.
Igual indicó que avanza, en términos de observancia, la solicitud que se hizo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “a efecto de darle legalidad y garantizar el cumplimiento irrestricto de transparencia a la actuación del Ministerio Público Federal”.
Fuente: Proceso
1 Comment
El dirigente del Movimiento Nacional de Petroleros AC, Mario Rubicel Ross García, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) nuevos elementos probatorios a la denuncia penal que interpuso en octubre pasado contra Carlos Romero Deschamps, líder del STPRM, por presunto enriquecimiento ilícito, delincuencia organizada, defraudación fiscal y otros delitos graves. MILAGRO!, ESTE HOMBRE después de muchos años ha recuperado la conciencia ahora denuncia hechos que se vienen realizando desde hace muchos años, en verdad es un Milagro,me pregunto porque antes no denuncio,? este es uno de esos casos en que nadie se explica que pasa, porque ahora y no en tiempo.?