El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, confirmó que durante los enfrentamientos de ayer en Chilpancingo, resultaron heridos siete policías y 14 integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de Guerrero (CETEG).
En entrevista con Carlos Loret de Mola, Galindo detalló que los policías fueron ingresados en hospitales de Chilpancingo y tres de ellos fueron trasladados a la Ciudad de México debido a la gravedad de su estado.
Señaló que uno de los elementos federales fue intervenido por traumatismo craneoencefálico y que su estado de salud es de “pronóstico reservado”.
El comisionado general de la Policía Federal dijo que uno de los policías recibió entre 14 y 16 azotes en la espalda y descartó que los civiles lesionados se encuentren en estado grave.
Enrique Galindo señaló que durante los enfrentamientos no hubo “intercambio de rehenes” sino que los policías retenidos “fueron apareciendo”.
Este domingo, normalistas de Ayotzinapa y miembros del magisterio disidente fueron agredidos por cinco elementos de la Policía Federal quienes vestidos de civil y en estado de ebriedad retiraron unas vallas metálicas que fueron colocadas en las vialidades al norte de esta capital para organizar un encuentro artístico musical denominado “Una luz en la oscuridad”.
Fuente: El Universal