Al dar a conocer su postura sobre las movilizaciones en el país en el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se manifestaron a favor de sus derechos y en contra de la violencia. Celebró que hayan salido a las calles en su gran mayoría de manera pacífica, reconociendo además de que no hubo represión ni se usó la fuerza.
"Este movimiento tiene varias aristas. Es de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia, en contra de los feminicidios; hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo", dijo @lopezobrador_. pic.twitter.com/AIt6gyagC4
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) March 9, 2020
Más adelante se le insistió en acciones concretas para detener la violencia de género:
-¿Lanzará una estrategia especial contra la violencia de género?
– Sí estamos trabajando todos los días de manera especial.
-¿Una estrategia específica?
-Sí
-¿Cuál?
-Esa es la estrategia
-¿Hay objetivos?
-Sí, sí se tiene, la Secretaría de Gobernación y el Inmujeres tienen esa encomienda. Todos los días estamos revisando los casos que se presentan, donde eran casos de feminicidios. Porque no todas las mujeres que mueren son asesinadas con las características de feminicidios, que son crímenes de odio. Hay otras que mueren con otras características.
“¿Para que queremos fiscalía si todos los días estamos trabajando por la paz y la tranquilidad. Eso es cuando hay un sentimiento o una preocupación sincera, pero muchas veces por el oportunismo se utilizan esos casos lamentables para culpar al gobierno. No tengo duda de que nos quieran echar la culpa de todo, por los intereses que se sienten afectados”.
Fuente: La Jornada