Reddit supera a Facebook en popularidad dentro de EU

0

Según el ránking, Reddit se coloca justo por detrás de Google y YouTube y por delante de Facebook, Amazon, Wikipedia, Yahoo, Twitter, eBay e Instagram. Reddit también supera el promedio de tiempo invertido por los usuarios para navegar en la plataforma. 

La red social Facebook se encuentra en horas bajas en Estados Unidos. Los usuarios norteamericanos tienen cada vez menor interés en la plataforma fundada por Mark Zuckerberg y están optando por dedicar su tiempo a otras alternativas que van más allá de las redes sociales.

Según ha revelado el último informe de Alexa, la herramienta que recoge los datos sobre el comportamiento de navegación, Facebook ha perdido un escalón en el ranking de popularidad de uso en EU frente al foro Reddit, el foro y agregador de noticias con cada vez más adeptos y conversaciones online.

Reddit es como otros foros online, los usuarios comparten enlaces y proponen temas y en torno a ellos se genera una conversación, siendo los propios usuarios los que votan el interés del tema planteado para llevarlo hasta la portada del sitio.

Para determinar la popularidad de una web, Alexa hace un cómputo de varios datos entre los que se incluyen una media del tiempo invertido en el sitio, páginas vistas diarias por cada visitante, el tanto por ciento del tráfico derivado por buscadores y cuántos sitios incluyen enlaces a la plataforma.

Según el ránking, Reddit se coloca justo por detrás de Google y YouTube y por delante de Facebook, Amazon, Wikipedia, Yahoo, Twitter, eBay e Instagram. Eso sí, Reddit es la plataforma en la que los usuarios invierten mayor tiempo de media de las 50 primeras recogidas por Alexa: 15 minutos de media.

De este modo, Reddit también supera al tiempo gastado por los usuarios en Facebook, uno de los principales puntos fuertes de la red social, que ha pasado a ser de casi 11 minutos de media por usuario (10 minutos y 48 segundos).

Facebook, cuarta red para los adolescentes

El bajada al cuarto puesto de la red social es en parte por el desinterés cada vez mayor de los adolescentes norteamericanos que han optado por pasar su tiempo en YouTube, Instagram y Snapchat, según un informe publicado por Pew Research Center.

En concreto, según el estudio, algo más de mitad (51 por ciento) de los adolescentes entre 13 y 17 años, explican que usan la red social de Mark Zuckerberg de forma más o menos habitual, un dato que choca contra los datos recogidos por el mismo centro de estudio en el periodo de 2014-2015, cuando el porcentaje era del 71por ciento.

Por su parte, el estudio recoge que el 85 por ciento de los adolescentes usan habitualmente YouTube, el 72 por ciento Instagram y un 69 por ciento Snapchat. Por debajo de Facebook, están Twitter (32 por ciento), Tumblr (9 por ciento) y Reddit (7 por ciento).

Fuente: EconomíaHoy/SinEmbargo

Comentarios