Recriminan al Papa negativa a reunirse con los padres los 43

0

Defensores de la causa de los normalistas de Ayotzinapa criticaron que el Papa Francisco no haya tenido espacio para un encuentro con los padres de los jóvenes desaparecidos, pero sí para recibir en la Nunciatura a políticos, burócratas, empresarios y organizadores de su visita.

Durante su estancia en la Ciudad de México, el pontífice tuvo una reunión privada con jesuitas y dos audiencias especiales para empresarios, burócratas y voluntarios.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, consideró que el hecho de no reunirse con éstos fue una decisión que evidencia contradicciones en el mensaje papal.

“Por un lado trae un mensaje dirigido a las clases pobres, a los que sufren la violencia, a los indígenas, a la juventud, le pide a la jerarquía católica que camine del lado de las víctimas, que eso es importante para nosotros”, dijo el abogado.

“Pero por otro lado, la agenda acordada de manera bilateral entre el Vaticano y el Estado mexicano nos parece que es una agenda de Estados, que responde a los intereses de las élites económicas y políticas de este país, y eso se vio reflejado en la gente de la que estuvo rodeado”, subrayó.

Un sacerdote jesuita dijo que era comprensible que el Papa no recibiera a los padres de los 43, pues quiso dirigirse al grueso de las víctimas.

Comments are closed.