El gobernador de Chihuahua, Javier Corral reconoció el triunfo de la candidata del PAN Maru Campos en la elección por la gubernatura de este domingo y dijo que designará un equipo para la entrega-recepción cuando legalmente se permita; “quien llegue lo hará en mejores condiciones”.
El manadatario chihuahuene afirmó que respetará la voluntad popular manifestada en las urnas y que los resultados deben ser reconocidos y deben aceptarse en un proceso democrático.
“Los resultados están ahí, esos resultados no solamente deben ser reconocidos, sino respetados, nosotros jamás nos vamos a pelear con la voluntad popular, somos demócratas”, dijo.
En conferencia de prensa desde las oficinas de Pueblito Mexicano, el mandatario estatal aseguró que su administración se encuentra lista para realizar el proceso de entrega-recepción en los tiempos que marca la ley, esperando que los resultados electorales hayan desahogado todos los recursos legales.
“Reconocemos el triunfo de Maru Campos en la elección de ayer, los resultados preliminares ahí están, con una clara ventaja con relación a su oponente más cercano, el candidato de Morena, esos resultados no solo deben ser reconocidos, sino respetados”, insistió.
Y agregó que en los datos del PREP hay una clara ventaja a favor de la candidata de Acción Nacional.
Fuente: Tiempo/ El Diario