Reconoce PAN diálogo con partidos y políticos para mayoría opositora en 2021

0

El dirigente del PAN, Marko Cortés, reconoció que ha estado dialogando con partidos políticos y diversos actores políticos para crear un frente que permita construir una nueva mayoría opositora en las elecciones de 2021 y “corregir el rumbo que lleva el país”. A su vez, el PRI rechazo lo que llama “ideas conspirativas” y calificó como irresponsable culpar siempre a los partidos políticos de oposición de sus malos resultados.

Luego de que la Presidencia diera a conocer un documento con la presunta estrategia de la oposición para desplazar a Morena de las preferencias electorales, Cortés Mendoza dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es capaz de inventar documentos con tal de golpear a la oposición”.

No obstante lo anterior, destacó que sí ha dialogado con dirigentes partidistas y diversos actores para quitarle al partido en el gobierno la mayoría de los puestos que se disputarán el próximo año.

En conferencia de prensa señaló que es “clarísima la posición de Acción Nacional, de convocar a todos aquellos que coinciden con nosotros para hacer un frente común y poderlo lograr, sólo con la fuerza de los partidos, sólo con la fuerza de la sociedad es como lo lograremos, no en la dispersión del voto”.

Agregó que el PAN tiene buenos perfiles para las candidaturas del próximo año, pero también está abierto a buenos perfiles que provengan de la sociedad civil y a construir alianza en los estados con otros partidos.

Rechaza el PRI ideas conspirativas

A su vez, el presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de la COPPPAL, Alejandro Moreno, lamentó que el Estado use todo su aparato para arremeter contra los partidos políticos de oposición, y calificó como irresponsable culpar siempre a estos de sus malos resultados.

En un comunicado, sostuvo que el gobierno federal, en vez de buscar soluciones para el país en momentos tan graves, como el actual, “están con ideas conspirativas para desviar la atención de lo que verdaderamente importa”.

“Son buenos para criticar y malos para reconocer sus errores. Enlistaron sus propios errores para, ahora, decir que era un documento de la oposición con la campaña negativa”, afirmó.

El presidente del PRI nacional aseveró que la democracia en México es sólida y, en todo momento, serán los ciudadanos, en las urnas, quienes aprobarán o rechazarán al gobierno emanado del partido Morena; “como ya lo han hecho en otros momentos con otros partidos en la vida política del país”. El PRI desconoce el origen del documento, finaliza el comunicado.

 

Comments are closed.