Reconoce AMLO gestión de Carlos Salazar al frente del CCE

0

El presidente tuvo una reunión con empresarios pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial, el cual tendrá elecciones internas para renovar la presidencia el próximo 2 de marzo. López Obrador reconoció la gestión de Carlos Salazar, como dirigente del CCE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Palacio Nacional para una reunión-comida, a días de que se elija a un nuevo dirigente, en sustitución de Carlos Salazar Lomelín.

López Obrador detalló que Carlos Salazar ayudó durante las negociaciones del T-MEC y aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones.

“Hoy ofrecimos una comida para Carlos Salazar, quien termina su periodo como presidente del CCE. Él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial”, compartió el mandatario.

Agregó que durante la reunión “no todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país”.

A su vez, Salazar dijo en entrevista que persisten diferencias con la administración federal, como en los alcances de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, pero también acuerdos en elevar el gasto social.

En la comida participaron los 14 representantes de los organismos que integran el CCE, quienes degustaron un menú de “ antojitos tabasqueños”.

Alrededor de las 14:00 horas recibió a los primeros empresarios: Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; y el actual presidente del Consejo, Carlos Salazar.

Posteriormente, arribaron Valentín Diez Morodo, presidente del consejo consultivo de Grupo Modelo; Nathan Poplawsky, de Canaco Ciudad de México; Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable; Juan Cortina Gallardo, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; José Abugaber, presidente de la Concamin; Adalberto Palma, expresidente de la CNBV; Bernardo González, de la Amafore; y Alfonso Romo, enlace del Presidente con el sector empresarial.

Los empresarios indicaron a medios a su entrada que hablarían “del país”.

La reunión se da a una semana de que se realice un cambio a la presidencia de la CCE, puesto que el próximo 2 de marzo el nuevo dirigente será electo de entre Bosco de la Vega, expresidente del Consejo Nacional Agropecuario, y Francisco Cervantes, expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

Los aspirantes a la dirigencia requieren cinco de los siete votos emitidos por AMIS, ABM, Concamin, Concanaco, Coparmex, CNA y CMN.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.