Acusado de cometer dos homicidios en Nayarit, Héctor Luis Palma Salazar será recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México, luego de que cumpliera su condena en Estados Unidos.
Con un fuerte dispositivo de seguridad federales arribó el capo escoltado por cuatro helicópteros militares que los trasladan desde Matamoros al Centro de readaptación social.Los accesos están cerrados desde el pueblo de Santa Juanita a más de kilometro y medio del penal federal del cual escapó El Chapo Guzmán en forma reciente.
Esta tarde, en la garita fronteriza “Puente Nuevo” en Matamoros, Tamaulipas, autoridades de Estados Unidos entregaron a Palma Salazar, quien fue recibido por personal del Instituto Nacional de Migración.
Ya en nuestro país, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra del capo, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.
A través de un comunicado se informó que tras ser detenido, fue trasladado por elementos de las Fuerzas Armadas al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente llevado, por elementos de la Policía Federal, y a petición de las autoridades judiciales, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en el Estado de México.
Ahí permanecerá internado en dicho Centro Federal durante el desahogo del proceso judicial correspondiente.
“La detención de Palma Salazar por parte personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, con la colaboración del Ministerio Público de la Federación y las instituciones integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego a derecho y pleno respeto a los derechos humanos”, detalló la PGR en un comunicado.