El PRI perdió por primera vez una elección para gobernador en el Estado de México, lo que desató las críticas en contra del gobernador priista Alfredo del Mazo por parte de actores de la alianza opositora, entre ellos por el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana al gobernador Alfredo del Mazo Maza de las críticas, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdiera por primera vez uno de sus últimos bastiones: el Estado de México.
“Sí he estado al tanto de los reclamos al Gobernador del Estado de México, pero totalmente infundados porque lo que insinúan es que debió meterse a la elección y no él, sino como era antes, utilizar todo el aparato del Gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México o cualquier otro estado”, dijo el presidente.
#MañaneraDeAMLO | “Lo que le están cuestionando es por qué no actuó de manera ilegal”
El presidente @lopezobrador_ asegura que los reclamos hacia el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo (@alfredodelmazo), son “kafkianos” y es una falta de respeto al pueblo del… pic.twitter.com/RaBhgvGAgw
— adn40 (@adn40) June 6, 2023
“Lo que le están reclamando o por lo que lo están cuestionando es porque no actuó de manera ilegal”, criticó de vuelta.
El mandatario calificó de “kafkiana” los reclamos por parte de la alianza, pues según dijo, le echan la culpa de no usar el presupuesto público para apoyar a Alejandra del Moral o de realizar fraude electoral.
“Para empezar es una falta al respeto al pueblo del Estado de México. “Es realmente kafkiano decirle: ‘tú tienes la culpa de que perdimos porque no usaste el presupuesto público para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente, no usaste el Gobierno para rellenar urnas, para falsificar actas, para hacer un fraude’. Es lamentable esa actitud”, señaló.
Video
AMLO ve a la posición tan enojada, tan sin rumbo y tan hecha pedazos, que hasta les da un consejo, y se los pone con música del Grupo Firme: “Ya supérame”. pic.twitter.com/hJ072mlKc4
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) June 6, 2023