Cientos de ciudadanos potosinos publicaron este jueves un desplegado para expresar su indignación por el caso del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de cerca de cien casos de pederastia, y demandar que se haga justicia a las víctimas
Y asimismo expresan su apoyo a quienes han denunciado los abusos cometidos por Córdova, un religioso que tenía una fuerte presencia en la sociedad potosina, enlace entre la cúpula religiosa y la política.
Es Consejero Ciudadano de Transparencia y Vigilancia para las Adquisiciones y Contratación de Obra Pública del gobierno local.
En el texto, dirigido a la opinión pública y firmado por casi 650 personas, se explica que el motivo de la publicación “es dejar constancia de nuestra preocupación e indignación por los actos inapropiados cometidos por parte de algunos miembros de la iglesia católica, particularmente por parte del P. Eduardo Córdova Bautista, mismos que nos lastiman profundamente”.
Además, detalla que los firmantes, “la mayoría de nosotros católicos, manifestamos nuestro apoyo incondicional a la postura asumida por nuestros amigos: Humberto Abaroa López y Gunnar Mebius Villa, de presentarse ante la opinión pública y denunciar la forma en que fueron víctimas de abuso por parte del P. Eduardo Córdova Bautista, siendo alumnos de secundaria del Instituto Potosino”.
A un día de la denuncia pública realizada por estas dos víctimas del sacerdote, Mebius y Abaroa, los firmantes del comunicado reconocen el valor de ambos ex alumnos maristas.
“Sabemos que esta acción requiere de mucho valor y estamos convencidos de que actitudes como las de ellos, harán que muchas otras víctimas levanten la voz y denuncien ante las diferentes autoridades cualquier abuso del que hayan sido objeto”.
Los centenares de personas firmantes exigen a las autoridades eclesiásticas entregar las pruebas sobre el caso a las autoridades civiles, “para que se proceda conforme a derecho y ninguno de los delitos cometidos quede impune”.
“Nuevamente les agradecemos dar la cara, entendemos que esto lo hacen por ustedes, pero también por sus hijos, nuestros hijos y todos los niños que tienen derecho a vivir seguros y en paz. ¡EXIGIMOS JUSTICIA!”, concluye el comunicado.
Fuente: Pulso de San Luis y Sin Embargo