Ante lo que consideran un fraude electoral, militantes y simpatizantes de los partidos PAN, PRD y PVEM cerraron el acceso a la cabecera municipal de Aquiles Serdán, en protesta por la compra de votos en que incurrió el candidato del PRI, Jorge Adán Pérez Pérez, en la jornada electoral del este domingo.
Los manifestantes tomaron además las instalaciones de la presidencia municipal que también gobierna el PRI y reventaron la asamblea municipal del IEE, que aún contaba votos. Y esta noche mantenían un plantón ante las instalaciones del Instituto Estatal Electoral en la capital del estado.
El candidato del PRI y virtual ganador de la contienda fue sorprendido cuando compraba votos y repartía cemento, despensas y dinero, afuera de algunas casillas, aseguran los inconformes.
Las autoridades municipales pidieron apoyo a la Fiscalía General del Estado, por lo que horas más tarde llegaron agentes estatales para resguardar la presidencia y abrir el acceso al pueblo, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.
Los manifestantes presentaron denuncias contra las irregularidades y un video en el que se observa a varias personas que ingresan a un domicilio, y posteriormente salen con comida.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el conteo del 100% de las casillas en Aquiles Serdán, Jorge Adán Pérez Pérez, del PRI, gana con mil 754 votos, seguido del Verde Ecologista, con mil 543 votos, en tercer lugar quedó el PRD, con 838 votos y finalmente el PAN con 706 votos.
Protestas ante el Instituto Estatal Electoral
Más tarde, simpatizantes de los partidos PRD, PAN y Partido Verde Ecologista de Aquiles Serdán, tomaron las oficinas del IEE, exigiendo justicia por supuesto fraude electoral en dicha comunidad.
Alrededor de 400 personas, acompañadas de representantes comunitarios, decidieron viajar desde Santa Eulalia, oficialmente conocido como Aquiles Serdán, para exigir e indicar que los resultados de las votaciones han sido fraudulentos.
Bajo la primicias, “fuera los ratas del PRI, queremos justicia”, es como arribaron a las oficinas del IEE, manifestando que en las votaciones existió fraude electoral.
Aseguran que el comandante Aquiles Serdán, a quien apodan “el chaparro”, los amenazó de muerte si continuaban con su manifestación.
Después de generar un caos vial, ya que el tumulto de gente bloqueó la avenida División del Norte, optaron por permitir el pase de los vehículos.
Al lugar se dieron cita miembros de Gobernación, los cuales sostuvieron conversaciones con los quejosos.
Fuente: Apro y La Opción