Reclaman a Margarita Zavala en la FIL crímenes de Felipe (VIDEO)

0

“Su esposo le arrebató la vida a mi padre, ¿usted quiere arrebatármela a mi?”, le reclama joven a Margarita Zavala de Calderón en la FIL. Francisco Ruben, explicó en su cuenta de Instagram que Zavala le pidió su número telefónico y le ofreció a un diálogo abierto por la paz, aunque no brindó mayores detalles.

Un joven acudió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y compró tres libros a Margarita Zavala sólo para hacerle un reclamo directamente por la guerra contra el narcotráfico que encabezó su esposo Felipe Calderón Hinojosa y que causó miles de muertes, entre ellas, la de su padre.

“Fui a la FIL con la finalidad de hacerle saber lo que pienso de su candidatura” escribió Francisco Ruben Rodríguez Velasco en un tuit junto con una fotografía en la que aparece junto con Margarita Zavala y una hoja con un mensaje: “Su esposo le arrebató la vida a mi padre. ¿Usted quiere arrebatármela a mí?”

En el mensaje se etiquetó al reconocido columnista Julio Astillero, quien retuiteó la imagen señalando que el joven había comprado un libro a Zavala para poder llegar a ella y sacar el cartel de denuncia. Más tarde se supo que fueron tres libros los que el chico adquirió para poder tener la instantánea.

Aunque las cifras de los muertos durante el sexenio de Felipe Calderón no son claras, se estima que entre 60 y 90 mil personas perdieron la vida a causa de la estrategia contra el crimen organizado, conocida como la famosa guerra contra el narcotráfico que inició siete días después de que Calderón usó por primera vez la banda presidencial cuando lanzó el “Operativo Conjunto Michoacán”, en el que participaron 10 corporaciones federales estatales y municipales con la intención de combatir el narcotráfico en la entidad “por cielo, mar y tierra”.

Francisco Rubén, explicó en su cuenta de Instagram que la aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia le pidió su número telefónico y le ofreció a un diálogo abierto por la paz, aunque no brindó mayores detalles.

“Se comprometió conmigo a darle mi mensaje a su esposo y a darme una verdad, la cual llevo casi diez años esperando. Como desde el 19 de julio del 2007, no pido nada más que la verdad”, recalca el joven.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar