Reciben con mariachis a López Obrador en NY

0

Luego de presidir la asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU este martes en Nueva York, el presidente se reunirá con António Guterres, secretario general de la ONU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la noche del 8 de noviembre a Nueva York, donde conducirá la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hoy 9 de noviembre a las 10:00 horas.

López Obrador llegó alrededor de las 21:00 horas acompañado de Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, de Juan Ramón de la Fuente Ramírez, representante de México ante la ONU, y Daniel Asaf, jefe de Ayudantía del Presidente.

En su llegada, simpatizantes del Presidente mostraron su entusiasmo por la visita, de tal modo, le cantaron “Las mañanitas” previo a su cumpleaños 68 el sábado 13 de noviembre; además, entonaron gritos de apoyo. De igual forma, fue recibido con un grupo de mariachis.

En la pasada conferencia de prensa matutina del 4 de octubre, el titular del Ejecutivo dijo que hablaría sobre cómo evitar la corrupción ha permitido que los recursos recuperados sean destinados a programas sociales, pues quienes reciben programas de la Secretaría del Bienestar son los que más conciencia han hecho de la corrupción en administraciones anteriores.

Además, la cuenta oficial del Gobierno Federal informó que luego de presidir la asamblea del Consejo de Seguridad de la ONU este martes en Nueva York, el Presidente se reunirá con António Guterres, secretario general de la ONU; y  montará una guardia de honor en el monumento a Juárez y enviará un mensaje de gratitud a migrantes.

También, Obrador rechazó que en su visita a la sede de la ONU vaya a reunirse con el Presidente Joe Biden.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.