Recibe Díaz-Canel a AMLO en el Palacio de la Revolución

0

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel encabezó la recepción oficial de Andrés Manuel López Obrador en el Palacio de la Revolución, en la que ambos mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas.

De nueva cuenta, se volvieron a interpretar los himnos nacionales de las dos naciones y se realizó una guardia de honor para el mexicano.

La revista de la guardia de honor fue sobria, previo a la presentación de las respectivas comitivas, donde la cercanía entre los mandatarios fue patente:

Video

“A Marcelo ya lo conoces” acotó López Obrador en el inicio de presentación y saludo de la comitiva mexicana a Díaz-Canel.

Posteriormente, el presidente cubano hizo lo propio con la presentación de parte de su gabinete incluido José Ángel Portal, ministro de Salud, en el preámbulo de la reunión privada con López Obrador.

Uno de los acuerdos más importantes que se espera que firmen ambos gobiernos es el relativo a una mayor cooperación en materia de salud.

https://i1.wp.com/www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2022/05/amlo-coloca-ofrenda-floral-en-el-monumento-a-jose-marti-en-cuba.jpg?w=1100&quality=80&strip=all&ssl=1

AMLO deposita ofrenda floral en el Monumento a José Martí

Con una sobria y breve ceremonia para colocar una ofrenda floral en el Monumento a José Martí, iniciaron formalmente las actividades de la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador en Cuba.

Posteriormente, efectuó un recorrido por el memorial al ilustre personaje cubano, acompañado de su comitiva, entre cuyos funcionarios destacan los secretarios de Relaciones, Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda.

Una vez que López Obrador concluya el recorrido por el Memorial a José Martí, se espera la recepción oficial a cargo del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución para desahogar un conjunto de actividades, entre las que destaca la entrega de la medalla José Martí.

La ceremonia en que se colocó la ofrenda floral incluyó la interpretación de los himnos nacionales de ambos países, a cargo de la banda del Estado Mayor de las fuerzas armadas revolucionarias de Cuba.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.