Se habilitaron las primeras 234 camas de hospitalización y ocho para terapia intermedia
La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió el centro Citibanamex, que fue acondicionado como Unidad Temporal para atender a pacientes con coronavirus.
Un total de 854 camas de hospitalización y 36 de terapia intensiva son con las que contará este espacio de 37 mil metros cuadrados, que se género con el apoyo de 16 fundaciones y empresas de la iniciativa privada, con una inversión total de 700 millones de pesos.
Este miércoles se entregó la primera parte del recinto acondicionado para la Secretaría de Salud local, que se encargará de su operación.
Agradecemos enormemente a 16 Fundaciones y Empresas que en 21 días levantaron un Hospital Temporal con 234 camas con oxígeno y todos los servicios, 8 camas de terapia intermedia, farmacia, descanso y alimentación para el personal de salud. pic.twitter.com/EQERnOlZYF
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 22, 2020
A Sheinbaum la siguió durante el recorrido un grupo de funcionarios, colaboradores y personal que acondiciona y laborará en el centro temporal de atención médica, y quienes, aunque portaban cubrebocas, no respetaron la sana distancia.
Dentro del lugar se congregaron más de 25 personas, a pesar de que en la CDMX se prohibieron las reuniones públicas o privadas que superen esta cifra, para evitar el riesgo de contagio.
“Aquí sí aconsejaría que sólo entráramos tú y yo”, le dijo el médico que encabezaba el recorrido y le explicaba las características del personal y el equipo, antes de ingresar a un cuarto reducido.
Pese a la petición, instantes después también entraron al cuarto las titulares de la Secretaría de Salud, Oliva López y de la Sectei, Rosaura Ruiz, solo para mirar el espacio.
El Gobierno capitalino ya cuenta con el 80 por ciento de médicos y enfermeras que laborarán en esta Unidad Temporal Hospitalaria.
Fuente: La Opinión