Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio, se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, luego que había expresado su deseo de conocer al mandatario.
“Fue una experiencia muy bonita y nos trató muy, muy bien. Le platiqué todo sobre nuestra experiencia y la importancia del apoyo familiar, el apoyo de todos”, dijo Echazarreta tras salir de la reunión que duró cerca de hora y media.
En un mensaje en redes sociales, el presidente López Obrador indicó: “Con la ingeniera electrónica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México”.
En tanto, a su llegada, Echazarreta expuso que viajar al espacio fue una “experiencia increíble, es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no sólo por la atención que he recibido, sino por la perspectiva”. La importancia de tener la atención nacional, es dar un impulso a los jóvenes, agregó.
El 4 de junio pasado, Echazarreta, de 26 años de edad y originaria de Guadalajara, fue parte de la misión NS21 de Blue Origin, tras ser seleccionada entre siete mil aspirantes de cien países. También fue parte del Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por la organización Space for Humanity.
Fuente: La Jornada