Es una señal de un punto de quiebre crucial y de que dará un giro hacia la exoneración dentro de unos días, reporta The New York Times
Los líderes del Senado llegaron a un acuerdo para celebrar la votación final para absolver a Trump de los dos artículos de juicio político el miércoles a las 4 p.m. ET, luego de un debate durante el día del viernes sobre cómo concluir el juicio.
El momento significa que el voto de absolución ocurrirá después de que Trump venga a Capitol Hill para entregar el discurso del Estado de la Unión el martes por la noche.
Por 51 votos a 49, el Senado de Estados Unidos rechazó este viernes citar a testigos en el juicio político contra el presidente Donald Trump, que es acusado de abuso de poder y de entorpecer el correcto funcionamiento del Congreso.
El Senado ha bloqueado la presentación de nuevos testigos en el juicio político del presidente Trump, lo cual es una señal de un punto de quiebre crucial y de que dará un giro hacia la exoneración dentro de unos días.
Democrats = 17 Witnesses. Republicans = 0 Witnesses.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2020
Los 100 miembros de la Cámara Alta se reunieron al mediodía para escuchar los argumentos de la acusación y la defensa sobre si escuchar a otros testigos y admitir nuevas pruebas en este juicio político.
La bancada demócrata, con 47 escaños, trató durante días de convencer a cuatro republicanos dubitativos. Dos de ellos anunciaron hoy su intención de votar “en contra”, lo que implicó que el Senado rechazara la moción en una votación prevista para última hora del viernes.
Donald Trump es el tercer presidente de la historia del país que enfrenta un proceso de destitución.
Fuente: AFP/ NYT