La Comisión de Debates modificó el formato del debate en Miami para hacerlo de manera remota debido al coronavirus, lo que mandatario calificó como una idea de “ridícula” y sentenció: “No voy a perder el tiempo en un debate virtual”, reporta Tne New York Times.
El presidente Donald Trump dijo este jueves que se negaría a participar en el próximo debate presidencial después de que los organizadores cambiaran el evento a un formato virtual debido a preocupaciones de salud sobre el coronavirus, cita el Times.
La Comisión de Debates Presidenciales, citando la “salud y seguridad de todos los involucrados”, abandonó los planes hoy para el debate en persona en Miami programado para el 15 de octubre, diciendo que Trump y Joseph R. Biden Jr. Estarían desde ubicaciones separadas.
Pero el presidente Trump, que dio positivo la semana pasada por coronavirus, inmediatamente desestimó el plan, calificando la idea de un debate remoto de “ridícula” y acusando a la comisión de debate sin evidencia de buscar proteger a su oponente demócrata.
“No voy a perder el tiempo en un debate virtual, no se trata de eso”, le dijo Trump a la presentadora Maria Bartiromo durante una entrevista en Fox Business. “Te sientas detrás de una computadora y haces un debate, es ridículo”. “Eso no es aceptable para nosotros”, agregó Trump.
El viernes de la semana pasada cuando por medio de su cuenta personal de Twitter, Trump anunciara que él y su esposa Melania habían dado positivo a la prueba de covid-19, se incrementó la posibilidad de que el segundo debate no ocurriera.
El Comité de Debates Presidenciales luego del desastre del primer encuentro adelantó que se cambiaría el formato y las reglas del segundo debate y las campañas de Trump y Biden aceptaron las modificaciones propuestas pero la situación de salud de Trump era la interrogante.
Tras poco más de 72 horas de hospitalización y una rauda recuperación, el presidente Trump fue dado de alta el lunes pasado por la tarde y también por medio de su cuenta en Twitter se declaró listo y preparado para participar en el segundo debate.
En el calendario previo a las elecciones presidenciales del próximo martes 3 de noviembre está programado otro debate presidencial, el tercero, que se celebraría el 22 de octubre del cual por ahora no se tiene confirmado nada porque se está pendiente del desarrollo del segundo.
Fuente: NYT/ Apro