La empresa MVS desmintió este domingo haber censurado el trabajo de investigación sobre la Casa Blanca, hecho por el equipo de Carmen Aristegui. Fue notoria “la amplia difusión que dicho reportaje tuvo precisamente en el espacio informativo de Noticias MVS” durante 120 días.
A través de un comunicado, la empresa de la familia Vargas Guajardo respondió a una noticia publicada en el portal de CNN en Español, a raíz de una entrevista realizada el jueves pasado por el programa Conclusiones con Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de la empresa, y en la que supuestamente evadió responder a la pregunta de por qué su empresa no transmitió el reportaje referido.
“¿Cómo explicará Carmen Aristegui haber trabajado tanto tiempo en una empresa a la que repentinamente acusa de censura?”, “¿Qué es lo que la motiva a exigirnos su reinstalación?”, son algunas de los cuestionamientos que hace la empresa en respuesta a lo referido por el citado programa.
La radiodifusora señala que el reportaje de la Casa Blanca fue elaborado con recursos “financieros, humanos y materiales” de Noticias MVS. Y responsabiliza a Aristegui de desviar dichos recursos en beneficio de su propio portal Aristegui Noticias, que durante algunas horas tuvo la exclusiva del mencionado reportaje.
En el comunicado, publicado en el portal de MVS, se reafirma que terminó el contrato con la periodista, ya que como empresa no es posible aceptar “condicionamientos o ultimátos de nuestros colaboradores”.
“Tú Carmen, eres responsable de la soberbia que te llevó a creer que podías desafiar a la administración de MVS Radio para imponer tu voluntad, y nosotros Carmen, somos responsables de no aceptar ni tu desafío, ni tus condiciones”, finaliza la declaración.
Fuente: La Jornada