José Antonio Meade rechazó las versiones que señalan que podría ser sustituido por un “candidato emergente”, en este caso Aurelio Nuño, su jefe de campaña, si no levanta en las preferencias ciudadanas antes de que se registre como candidato presidencial del PRI.
“Entonces no habiendo encontrado espacios de debilidad, espacios que criticar, no teniendo la posibilidad de poner propuestas serias, pues empiezan a buscar –yo creo en los manuales a veces– algunas de estas fórmulas viejas, generar ruido o incertidumbre, pero no se preocupen, por eso yo les voy a ganar”, expresó en una entrevista televisiva publicada por el diario Excélsior.
Y también rechazó una supuesta ruptura con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “No hay ruptura, hay diálogo, hay afecto, hay amistad, hay espacios de encuentro y, sobre todo, hay la convicción de que México necesita un buen proyecto y que ese buen proyecto hoy solamente se encuentra con la alternativa que es la que está aquí platicando con ustedes en la mañana”.
Por otro lado, Aurelio Nuño y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, difundieron esta mañana un mensaje en las redes sociales donde señalan que, con base en una encuesta realizada por El Sol de México, el precandidato presidencial del PRI ya alcanzó en las preferencias ciudadanas al de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“La intención de voto hacia nuestro precandidato a la #PresidenciaDeMéxico @JoseAMeadeK sigue creciendo. La primera encuesta de 2018 muestra un empate técnico con @lopezobrador_. No cabe duda que #LoMejorEstáPorVenir”, sostuvo Nuño en Twitter.
Mientras tanto, en su gira promocional por San Luis Potosí, Meade Kuribreña se pronunció por expulsar a todo aquel funcionario de gobierno que únicamente quiera desempeñar algún cargo público para su propio beneficio.
En ese sentido, se comprometió a combatir la impunidad y aseguró que, en caso de ganar la Presidencia de la República, no permitirá que este problema siga definiendo al servicio público ni a los militantes o a quienes tengan la aspiración de desempeñar algún cargo público.
“Corrupción es el que pide un moche; corrupción es el que da una licencia de construcción que se traduce en una escuela que no tiene buenos cimientos y que se cae en un temblor; corrupción es el que engaña en su declaración patrimonial; corrupción es el que vive en efectivo solamente para evitar el pago de impuestos y ocultar el valor de sus ingresos. Y a todas esas manifestaciones de corrupción tenemos que sacarlas de la política”, manifestó en el Parque Industrial ubicado en Real de la capital potosina.
El excanciller también dijo que hay jóvenes que quieren encontrar en el servicio público inspiración y vocación de vida, y al respecto subrayó: “Tenemos que regresar a que la política sea un espacio de orgullo, que sea un espacio de dignificación, que sepan y sientan que pueden hacer una vida de servicio y hacerla con decoro y honestidad”.
Fuente: Proceso