China expresó este jueves su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la manifestó su apoyo por los esfuerzos de su gobierno para “mantener la soberanía, la independencia y la estabilidad de la nación”.
En conferencia de prensa, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que Beijing espera que los diversos partidos políticos de Venezuela respeten el sistema constitucional, resuelvan las disputas políticas por medio del diálogo y eviten el escalamiento de la violencia.
Hua subrayó que la oposición de China a “injerencias externas en los asuntos venezolanos” al abordar el deterioro de los vínculos entre Venezuela y Estados Unidos.
“Esperamos ver a Venezuela y Estados Unidos llevar las relaciones bilaterales basadas en un trato igualitario, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de cada uno”, dijo Hua. “Esto beneficia a ambas naciones y pueblos y propicia el mantenimiento de la paz y la estabilidad en las Américas”.
“Notamos que todas las partes se oponen firmemente a la intervención militar en Venezuela”, añadió. “Quiero subrayar que las sanciones e injerencias externas generalmente solo complican aún más las situaciones, en lugar de resolver problemas concretos”.
Fuente: Agencias