El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acusó que se utiliza su nombre abusivamente y negó haber incurrido en alguna irregularidad relacionadas con el escandaloso caso de los moches legislativos.
“El utilizar abusivamente mi nombre no es algo nuevo que se me haya hecho, cuando tengo evidencia cierta, no simples intrigas, denuncio y solicito a las autoridades meter a la cárcel a cualquier pillo que cometa ese delito, lo cual ya ha sucedido”, señaló a través de una carta a Reforma respecto a los testimonios de Ediles y legisladores de Guanajuato que lo implican en moches.
La gestión que realizan los diputados tiene que ver con atender legítimas necesidades planteadas por comunidades, indicó, pero en ningún caso implica intervención alguna en el ejercicio de recursos.
“Como otros compañeros legisladores, un servidor lo ha hecho y lo seguirá haciendo en beneficio de comunidades sonorenses en mi actual gestión y en otras en que he sido diputado federal, porque tengo un compromiso que cumplir con mis paisanos que más lo necesitan”, aseguró.
Una investigación del periódico A.M. de León señala que el priista estaría involucrado en el cobro de comisiones por la gestión de fondos federales.
En diciembre de 2012, el Alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, confió a integrantes del Ayuntamiento que Luis Alberto Villarreal -coordinador de los diputados del PAN- y Beltrones, le ofrecían 160 millones de pesos para pavimentación del municipio a cambio de una comisión y de asignar las obras a la empresa que le indicaran.
“No conozco al Alcalde de Celaya, que no es de mi partido, ni a ningún otro funcionario de ese Ayuntamiento, por lo que ignoro cuáles son las fuentes y las intenciones de la falsa información que se publica. No tengo tampoco participación alguna ni interés de ningún tipo en empresas constructoras que se mencionan”, manifestó.
“Es absolutamente falso que un servidor esté involucrado en el cobro de comisiones por gestión de fondos federales de ningún tipo, en ningún Municipio de Guanajuato y de ninguna entidad del País”.
El priista aclaró que no compete a los legisladores determinar el ejercicio de los presupuestos autorizados cada año por la Cámara de Diputados, mucho menos intervenir en la adjudicación de contratos a nivel municipal, puesto lo que le corresponde como función exclusiva es la aprobación del Presupuesto anual que propone el Ejecutivo.
En tanto, en su cuenta de Twitter, el coordinador publicó un comunicado del Edil de Celaya.
“A través de las siguientes líneas me permito precisar en torno a la información que se publica el día de hoy en algunos medios de comunicación, no he tenido la oportunidad y el gusto de conocer personalmente al diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera, ni nunca he tenido contacto alguno con el legislador, ni mucho menos hemos solicitado su intervención en la gestión de recursos para nuestro Municipio”, señala el escrito.
“Por lo anterior, es importante dejar claro que los señalamientos que indican que supuestamente he realizado, son meras especulaciones”.
Fuente: Reforma