La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) levanta una encuesta dirigida a familiares de personas desaparecidas para recabar sus datos personales, que servirán para la base de información del recién creado Centro Nacional de Identificación Humana (CNIH).
Entre los datos que se solicitan en el cuestionario, disponible en redes sociales, está saber si han entregado muestras biológicas como de sangre o saliva y a qué autoridades se las han proporcionado, igualmente se les pide que señalen si recibieron los resultados de sus pruebas y si saben qué pasó con ellas.
Asimismo, la CNB lleva a cabo otra encuesta sobre los contenidos que se incorporarán en el reglamento de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, relacionados con el CNIH. El plazo final para responder es el 20 de septiembre próximo.
En este último sondeo también pueden particular colectivos, organizaciones de sociedad civil, expertos, académicos y en general cualquier persona que desee hacerlo.
Fuente: La Jornada