El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la evaluación docente seguirá adelante, pues nunca se canceló, sólo se suspendió porque los exámenes se harán en línea.
En conferencia de prensa, el funcionario dijo que se difirieron las fechas de aplicación porque las entidades debían tener la logística de las computadoras y las sedes.
“Se confirman los términos y fechas consignados en los calendarios, por lo cual se procederá a la evaluación en las fechas iniciales”, dijo.
“Hoy se les comunicará que se realizará del 20 al 22 de julio”.
Chayffet argumentó que se suspendió la evaluación por dos razones: una de carácter técnico, por no contar con los lugares, computadoras y conectividad, y otra de carácter político, que exigía mantener prudencia ante el proceso electoral.
Un juez federal ordenó hoy a la Secretaría de Educación Pública (SEP) restablecer de inmediato el calendario para la evaluación de los maestros de educación básica y media superior, cancelado sin mayores explicaciones el 29 de mayo.
Francisco Javier Rebolledo, juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa, concedió a la asociación Mexicanos Primero una suspensión provisional, como parte del amparo promovido para impugnar la medida de la SEP.
Fuente: Reforma