El PRI reactivó el proceso de expulsión contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, y lo citó a comparecer , en el tricolor, el próximo 15 de abril.
Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion revocó la expulsión del ex mandatario, el consejero político Armando Barajas solicitó la reposición del proceso.
En una carta con fecha 27 de marzo, el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Elias Calles, cita a comparecer a Duarte.
En la misiva se indica que el ex gobernador deberá ser notificado en el domicilio “que obra en actuaciones para notificaciones”.
El pasado 20 de marzo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión del mandatario chihuahuense con el argumento de que no fue notificado.
El tribunal electoral concluyó que Duarte no fue notificado adecuadamente respecto del proceso de expulsión que se le seguía.
Hoy la comisión de justicia del PRI emitió la notificación para que Duarte se presente al desahogo de pruebas y en caso de que incumpla, seguirá el proceso de expulsión que solicitó el consejero político Armando Barajas quien lo acusó de conducta inapropiada y comisión de delitos.
Fuente: La Jornada/ Proceso