Aquí hay algunas reacciones internacionales:
PORTAVOZ DE KREMLIN, DMITRY PESKOV:
“Si hablamos de Trump, el hecho de que simplemente existe la eliminación, en efecto, de los rivales políticos por todos los medios posibles, legales e ilegales, es obvio”.
EL PRIMER MINISTRO HÚNGARO VIKTOR ORBAN EN X:
“Sé que el presidente @realDonaldTrump es un hombre de honor. Como presidente, siempre puso a Estados Unidos en primer lugar, ordenó el respeto en todo el mundo y usó este respeto para construir la paz. ¡Deja que la gente haga su veredicto este noviembre! ¡Sigue luchando, señor presidente!”
EL LÍDER DEL PARTIDO LABORISTA DE LA OPOSICIÓN BRITÁNICA, KEIR STARMER:
“En primer lugar, respetamos la decisión del tribunal en relación con la decisión en el caso Trump. Todavía queda sentencia por cumplir y una posible apelación, pero respetamos el proceso judicial.
“… Tenemos una relación especial con los Estados Unidos que trasciende a quienquiera que sea el presidente, pero es una situación sin precedentes, sin duda de eso”.
NIGEL FARAGE, UN DESTACADO ACTIVISTA DEL BREXIT EN GRAN BRETAÑA QUE HA HECHO CAMPAÑA CON TRUMP, DIJO EN X:
“Este veredicto es una vergüenza. Trump ahora ganará a lo grande”.
MATTEO SALVINI, VICEPRIMER MINISTRO DE ITALIA Y JEFE DEL PARTIDO DE LA LIGA:
“Solidaridad y pleno apoyo a @realDonaldTrump, víctima de acoso judicial y un proceso de naturaleza política. En Italia, estamos tristemente familiarizados con la militarización del sistema de justicia por parte de la izquierda, dado que durante años se han hecho intentos de eliminar a los opositores políticos por medios legales. Espero que Trump gane; sería una garantía de un mayor equilibrio y esperanza de paz mundial”.