El juicio por la muerte del agente de la Administración para el Control del Drogas de EEUU (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Kiki Camarena, volverá a abrirse debido a que un juez federal dijo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) habría presentado evidencias falsas, las cuales afectaron el proceso. Ante esto se tendrá que volver a reunir evidencias y también testigos.
Los hechos fueron informados por la periodista Laura Sánchez Ley a través del medio Milenio en una transmisión en vivo durante la noche del 28 de marzo. Cabe destacar que Sánchez Ley detalló que en un documento del pasado 23 de marzo un juez de California ordenó la reapertura del caso.
Lo anterior fue por el caso de un policía identificado como Raúl López Álvarez, ex policía judicial de Jalisco que fue acusado de matar a Kiki Camarena. Se interpuso un recurso en el año 2019 y un juez informó que se anularon los cuatro cargos en contra de López Álvarez.
Sánchez Ley también informó un agente de la DEA acudió al lugar donde fue asesinado Camarena y tomó pruebas e indicó que las mismas pertenecían a cuatro culpables de nacionalidad mexicana. Al parecer las pruebas fueron inexactas y exageradas.
Apenas el pasado 21 de febrero, también la periodista Laura Sánchez Ley, informó que los dos acusados que están tras las rejas por el caso del asesinato del agente de la DEA contaban con una estrategia para lograr su libertad. En dicha ocasión el equipo de la periodista contactó con los defensores de de Raúl López Álvarez y Javier Vásquez Velasco.
De igual manera, la esposa de Rafael Caro Quintero, Diana Espinosa, compartió detalles sobre las declaraciones de su esposo sobre el caso de Kiki Camarena: “Él me platicaba que llegó, no sabía qué estaba pasando, les dijo que no quería saber nada y que él no fue cómplice ni partícipe de algo como eso”, expresó la mujer en una entrevista para el medio Univisión en el mes de febrero.
Fuente: Infobae