Por mayoría, y con solo diez votos en contra, el consejo nacional del PRD ratificó ir en alianza con PAN y Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2018, y delegó en Alejandra Barrales, presidenta del partido, la responsabilidad de que se incluya dentro del convenio de coalición un método democrático para elegir al candidato presidencial.
“El PRD va. Los que aspiraban a que no avanzara, una vez más se quedaron con las ganas”, celebró Barrales ante el pleno.
Los perredistas aprobaron la plataforma electoral y programa de gobierno, así como el aval para que Barrales negocie el convenio de coalición con sus aliados, a fin de que se firme a más tardar el 13 de diciembre.
La presidenta del partido dijo que a partir de este lunes comenzará a trabajar sobre el tema, y del resultado de las negociaciones con las fuerzas aliadas informará al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Nacional.
Como parte de resolutivos especiales aprobados, Barrales sostuvo que pugnarán porque todas las candidaturas postuladas por la coalición con PAN y Movimiento Ciudadano recaigan en personas honorables, con reconocido prestigio y con arraigo.
Fuente: La Jornada