Ratifica Congreso a Ortega como gobernador sustituto de Guerrero

0

Luego de que fueron exhibidos y ridiculizados porque presuntamente pidieron dinero cambio de su voto, el pleno del Congreso designó por mayoría a Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero.

De los 41 diputados asistentes, 34 votaron a favor y siete lo hicieron en contra, logrando tres sufragios más de los 31 que necesitaba para reunir las dos terceras partes para ser ungido.
La sesión extraordinaria comenzó a las 16:27 horas, en medio de un cerco policiaco luego de que ayer, normalistas de Ayotzinapa apedrearon y quemaron vehículos en este inmueble considerado como el símbolo de la narcopolítica en la entidad.

Ante el pleno, se presentó la propuesta pactada por los representantes de la comisión de Gobierno para designar a Rogelio Ortega como gobernador sustituto, luego de que este sábado feneció el interinato de seis meses que cubrió tras la salida del defenestrado Ángel Aguirre.

Enseguida, se realizó la votación por urna y después de que se dio a conocer el resultado, la presidenta de la mesa directiva, la diputada local por MC, Laura Arizmendi, clausuró la sesión y convocó a la ceremonia de toma de protesta a las 19:00 horas.

De esta forma se consumó la designación pactada desde hace dos semanas por el gobierno federal y la corriente perredista de Los Chuchos, quienes avalaron el hecho de que Ortega Martínez siguiera al frente de la administración estatal que concluye el 27 de noviembre.
El hecho provocó molestia entre los diputados locales que fueron exhibidos públicamente porque presuntamente pidieron dinero a cambio de avalar la designación pactada de Ortega.

Por la mañana Rogelio Ortega, acompañado por su familia y un séquito de colaboradores, arribó al restaurante La Mansión a bordo de una camioneta oficial blindada y resguardado por escoltas del Ejecutivo, a pesar de que desde el sábado dejó de ser gobernador interino.

Durante estas horas, Ortega estuvo esperando la decisión de los diputados locales, en un salón privado del restaurante ubicado frente a la sede del Congreso al sur de esta capital, donde se desplegó un operativo de seguridad.

El hecho exhibió el uso de la estructura gubernamental para fines personales de Rogelio Ortega, quien hasta el momento no ocupa ningún cargo en la administración pública.

Fuente: Apro

Comments are closed.