Ratifica AMLO política de no intervención en otros países

0

El mandatario indicó que desde hace muchos años México ha destacado por ejercer una política exterior que maneja los principios de no intervención, el respeto a la libre autodeterminación de los pueblos y la resolución pacífica de los conflictos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la postura asumida por la diplomacia mexicana para negarse a subscribir el acuerdo de Lima en el cual se desconocía al nuevo gobierno que entrará en vigor en Venezuela, encabezado de nueva cuenta por Nicolás Maduro.

“Apoyo la decisión que tomaron los diplomáticos mexicanos que en este encuentro de no firmar esta carta porque no vamos a ser nosotros candil de la calle y oscuridad de la casa”, dijo López Obrador en entrevista a medios esta tarde previo a abordar su vuelo hacia la Ciudad de México.

La determinación se basa en los principios constitucionales de la diplomacia mexicana de no intervención de los pueblos, señaló en breve entrevista poco antes de abordar el avión en el que regresará a la Ciudad de México.

López Obrador dijo que México mantendrá una relación de respeto y no injerencia con otros pueblos porque quiere que también haya respeto hacia México.

Subrayó que estos principios de no intervención se habían abandonado en algún momento pero en su gobierno no se adoptarán medidas que supongan una injerencia en otros países.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.