El deportista de la Sierra Tarahumara hizo honor al nombre con el cual son conocidos por indígenas rarámuris “pies ligeros”, demostrando lo mejor de sí y representando a los mexicanos en el exterior.
Silvino Cubésare, deportista tarahumara que participó en ultramaratón de España durante tres días y con más de 700 competidores en diferentes categorías en las sierras de Alcaraz y Segura, en Albacete, obtuvo el primer lugar en la categoría Senior y el segundo mejor en todas las categorías del ultramaraton.
A este evento también acudió otro deportista rarámuri de Arnulfo Químare, donde aproximadamente estuvieron recorriendo 50 kilómetros por cada uno, en el cual los corredores pudieron descansar por las noches, para continuar su travesía al día siguiente.
Del 30 de mayo hasta el 1 de junio, concluyó la carrera de 154 kilómetros donde se incluían los competidores de entre 18 y 44 años, donde Cubésare fue el primer lugar y el segundo mejor de todas las categorías del ultramaraton de los 154 kilómetros Trail Quixote Legend, siendo el primer lugar el portugués, Pedro Márquez.
Márquez primer lugar en el ultramaraton hizo un tiempo de 16 horas, 42 minutos y ocho segundo, en cuanto a Silvino realizó 16 horas, 42 minutos y once segundos, seguido por Juan Larrotcha, con un tiempo de 16 horas, 50 minutos y 47 segundos.
Con este triunfo, el deportista tarahumara hizo honor al nombre con el cual son conocidos por indígenas rarámuris “pies ligeros”, demostrando lo mejor de sí y representando a los mexicanos en el exterior.
En Segovia, los corredores tarahumara entrenaron por más de una semana en los accidentados senderos de la sierra de Guadarrama, lugar donde aprovecharon para turistear y visitar la alcaldía de Segovia.
Fuente: SDP Noticias con información de El Diario del Estudiante