Un atentado a balazos se registró en la comunidad de Tetamboca, El Fuerte, en el que se reporta que el presidente municipal de Choix Juan Raúl Acosta Salas, su esposa y un asistente resultaron lesionados.
El alcalde se dirigía a Mochicahui a la entrega del informe del rector de la UAIM Guadalupe Camargo Orduño, cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos.
Inmediatamente se montó un operativo en la zona para tratas de dar con los responsables. En la zona se aseguró un vehículo y un AK-47 y varios cargadores.
El alcalde de Choix Juan Acosta, presenta hematoma en el bazo, un rozón en la nuca, una herida de bala a la altura del pecho, en el área del tórax, se informó que la bala no penetró y se quedó en el músculo, un tercer proyectil dio en el abdomen, además presenta una lesión en el bazo, donde tiene un coágulo. En estos momentos está siendo operado. El diagnóstico es que estará bien.
La esposa presenta una herida en el lado izquierdo de la cara, se informó que se encuentra estable y es atendida por cirujanos plásticos.
El asistente presenta una herida en la cabeza, con penetración en la masa encefálica. Además hay dos personas más heridas, sumando cinco personas.
El hospital se encuentra fuertemente asegurado por 10 patrullas de distintas corporaciones, además se está a la espera de la llegada de efectivos del Ejército Mexicano.
También se trasladaron al lugar autoridades del municipio de Ahome entre ellas el secretario Álvaro Ruelas Echave, Gerardo Amarillas y otros personajes políticos.
Los hechos
De manera extraoficial se dio a conocer que los presuntos responsables del ataque a Juan Raúl Acosta fueron dos personas del sexo masculino, que viajaban en un automóvil Tsuru, de color blanco.
Los agresores lo interceptaron por la carretera que comunica de Choix a El Fuerte.
Cuando los atacantes se le emparejaron al funcionario realizaron varias detonaciones con arma de fuego.
Los responsables dejaron abandonada la unidad y las armas de fuego que fueron utilizadas en la agresión.
María Luz Lerma Soto, esposa del presidente municipal; Clemente Soto Miranda, tesorero de Choix y Lauro Melchor Cota Chávez, director de Didesol fueron estabilizados en el hospital del IMSS de El Fuerte y posteriormente trasladados a la ciudad de Los Mochis, donde son atendidos en un hospital privado.
Clemente Soto Miranda, presenta lesiones múltiples dérmicas producidas por esquirlas, Lauro Melchor Cota Chávez, secretario de Didesol tiene una herida en brazo izquierdo, una bala que entró a tórax y se desvió al abdomen, sin neumotorax y re seporta como estable.
Fuente: El Debate