Grupo Radio Centro (GRC) informó este viernes que alcanzó un acuerdo para reestructurar su deuda con un valor de mil 650.7 millones de pesos con los tenedores de certificados bursátiles fiduciarios, reporta La Jornada digital.
Luego de algunos meses de incertidumbre, la empresa de radiodifusión dirigida por Juan Aguirre Abdo, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que tras concluir una asamblea con bonistas, acordaron la reestructura de sus deuda en un plan de pagos que estará vigente hasta diciembre de 2028.
Detalló que la nueva ruta incluye la primera amortización por 200 millones de pesos y pagos obligatorios que extienden el plazo hasta la fecha señalada. Agregó que la propuesta también incluye incrementar el paquete de garantías.
Destacó que con esta reestructura y otra serie de medidas de control de costos y reforzamiento de sus procesos le permitirán superar las afectaciones económicas derivadas de la presente crisis sanitaria y económica provocada por el la pandemia del COVID-19.
Añadió que la enfermedad también ha afectado a diversas empresas, incluyendo a la mayoría de sus clientes, por lo que que han reducido su presupuesto destinado a publicidad en estos momentos difíciles, algo que afecta directamente a GRC.
Más tarde, la empresa de radiodifusión que abarca el 58 por ciento de la audiencia en el Valle de México detalló que el próximo miércoles 5 de agosto llevará a cabo la amortización parcial anticipada de tres certificados bursátiles, que en su conjunto será por un monto de 200 millones de pesos.
En mayo pasado la compañía propiedad de la familia Aguirre alcanzó un acuerdo con Grupo MVS para transferir las acciones de la concesionaria de la frecuencia modulada 97.7 MHz en la Ciudad de México.
A principios de julio, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó dicha transacción que fue valuada en 400 millones de pesos.
Fuente: La Jornada