La actriz central de la serie Westworld, Evan Rachel Wood afirmó que fue violada por el cantante Marilyn Manson mientras grababan el videoclip del tema “Heart-Shaped Glasses”, del 2007.
La actriz Evan Rachel Wood ha vuelto a acusar a su expareja -el cantante Marilyn Manson– de haber abusado física y sexualmente de ella durante varios años, algo que él ha negado categóricamente tanto en sus redes sociales como a través de sus abogados.
En el documental Phoenix rising – Part I Don’t fall, dirigido por Amy Berg y presentado recientemente en el Festival de Sundance, Wood narra su relación con Manson (cuyo verdadero nombre es Brian Warner), a quien conoció en 2006, cuando ella tenía 18 años y él 37. Uno de los pasajes más polémicos es en el que menciona el rodaje del videoclip de la canción “Heart shaped glasses” de 2009, en donde se presenta una escena de sexo simulado, pero según Evan no fue así: “ahí fue cuando el primer crimen contra mí fue cometido, y básicamente fui violada ante cámaras”.
La estrella de Westworld dijo que para la grabación, que realizó a sus 19 años, fue administada con absenta, por lo que apenas estuvo consiente al objetar cuando Manson sostuvo relaciones sexuales con ella ante cámaras para el video.
“No se pareció en nada a lo que pensé que sería. Estábamos haciendo cosas que no eran las que me propusieron. Hablamos de una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras comenzaron a rodar, él empezó a penetrarme de verdad”, dijo la actriz.
“Nunca accedí a eso. Fue un completo caos. No me sentía segura. Nadie me estaba cuidando. Fue una experiencia realmente traumatizante filmar el video. No sabía cómo defenderme ni cómo decir que no porque me habían condicionado y entrenado para nunca responder, sólo para seguir adelante”.
“Me obligaron a realizar un acto sexual comercial bajo falsos pretextos. Fue entonces cuando se cometió el primer crimen contra mí. Esencialmente, fui violada frente a la cámara”, agregó.
La actriz también declaró que en su relación de más de cuatro años con el cantante ambos marcaron sus cuerpos con sus iniciales, además de que fue humillada por su origen judío, pues según ella Marilyn sentía afinidad por Adolf Hitler. Aunque Evan Rachel Wood testificó en el Congreso hace cuatro años y dio a conocer a Manson como su victimario en 2021los abogados de éste niegan completamente las acusaciones, remarcando que las relaciones del artista con sus exparejas fueron completamente consensuadas.
A través del documental (que se estrenará este año en HBO) Evan Rachel también ha dejado ver su faceta como activista a favor de las sobrevivientes de abuso doméstico, físico y sexual. En recientes declaraciones ella comentó que “la manera en que la prensa ha manejado esta historia durante muchos años es penosa, y es tiempo de que finalmente digamos la historia completa”.
Fuente: La Opinion/ Reforma