¿Quiere decir esto que Winds of Winter será publicado pronto? No. Lo que quiere decir es que la serie de televisión Juego de Tronos y los libros de George R. R. Martin cada vez se parecen menos.
Este fragmento deja en evidencia lo mucho que difieren las novelas y la actual serie de televisión. El show hace tiempo que dejó de estar basado directamente en los libros, y pasó a ser más una historia inspirada por ellos. Son dos acercamientos bastante diferentes al universo de Westeros. Los productores de Game of Thrones ya han dejado claro que lo que veremos esta temporada no tendrá que ver necesariamente con lo que leeremos en el siguiente libro.
Vientos de Invierno es la sexta entrega de la serie de novelas escritas por George R. R. Martin en las que se basa la súper exitosa serie de televisión Game of Thrones de HBO. La primera novela se publicó en 1996, y la última en el año 2011. Martin lleva ya un buen tiempo escribiendo ese sexto libro, y un séptimo anunciado (Un sueño de Primavera) del que nadie sabe qué tantas páginas existan. Una de las principales preocupaciones concernientes a la “lentitud” con la que el autor escribe la continuación de su saga, es el hecho de que la serie de televisión cada vez diverge más del mundo y los personajes creados originalmente por Martin.
Game of Thrones ya tiene los días contados, la serie casi seguramente culminará en la octava temporada según lo que han dicho David Benioff y Dan Weiss. Sin embargo, Martin asegura que hay 8 millones de spin-offs posibles.
Y no, el autor no ha terminado de escribir el sexto libro aún, así que tenemos que seguir esperando.
Fuente: Hipertextual