La Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre informó que la reja que impedía el acceso fue retirada y se convocó a la población de Punta Mita para acceder nuevamente a la playa.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revocó una concesión con fines de protección ambiental a la empresa Cantiles de Mita, dentro del complejo turístico del municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit, por presuntamente obtener permiso de manera irregular y por haber cerrado el acceso público a la playa.
La Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que la reja que impedía el acceso fue retirada y que se convocó a la población de Punta Mita para acceder nuevamente a la playa.
https://twitter.com/SEMARNAT_mx/status/1192945416255332353
“Este es un logro del pueblo nayarita, ya que desde 2016 habían denunciado el cierre del acceso a la playa por parte de la empresa Cantiles de Mita con la autorización de la Semarnat en aquel entonces, manipulando las leyes a su conveniencia”, dijo el director general de Zofemat, Rodrigo Hernández Aguilar, al anunciar que se continuará con las inspecciones para verificar que los concesionarios respeten la normatividad.
Fuente: Animal Político