Quieren pena de muerte para Ariel Castro

0

Un juez de Cleveland impuso $8 millones de dólares de fianza para el sospechoso que participó en vigilias, distribuyó fotos y pareció conmovido por la desaparición de tres jóvenes que fueron encontradas en su casa. Sus abogados dicen que no tiene dinero para pagar la fianza, por lo que permanecerá en prisión.

Ariel Castro, dueño de la casa de Cleveland donde fueron encontradas tres mujeres desaparecidas fue llevado este jueves ante el juez, quien le impuso una fianza de $2 millones de dólares por cada uno de los tres cargos de asalto sexual y otros $2 millones por secuestro.

El juez leyó sus derechos y preguntó al acusado si comprendía los cargos, a lo cual recibió una respuesta afirmativa. Ariel, quien de ser encontrado culpable, encara la cadena perpetua, no hizo declaración alguna de inocencia o culpabilidad y en ningún momento levantó la cabeza, limitándose a ver hacia el piso.

Los abogados del acusado reconocieron que el portorriqueño no tiene el dinero para pagar la fianza por lo que continuará encarcelado.

Sus hermanos, Onil, de 50 años, y Pedro Castro, de 54, capturados simultáneamente por sospechas de encubrimiento y presentados ante el juez antes que Ariel, solo enfrentan cargos menores por uso de drogas no relacionados con los secuestros, por lo cual podrían salir pronto en libertad.

La indignación del púlico contra Ariel Castro, quien durante el momento de la desaparición de Amanda Berry, ayudó a buscar a la hija desaparecida de una amiga distribuyendo volantes con la foto de la menor y tocó música en un acto de recaudación de fondos en su honor, ha ido en incremento a medida que se conocen más detalles sobre el cautiverio.

De igual manera, cuando la familia y amigos de Gina DeJesús, una de las mujeres que mantenía cautiva en su casa, celebraron una vigilia el mes pasado para recordar los nueve años desde su desaparición, uno de los que acudió fue Castro, dijo un vecino.

“Vino a una vigilia y actuó como si nada fuera mal”, dijo Anthony Quirós, de 24 años, que vivía junto a la casa de Castro.

Familia, amigos y vecinos se mostraron sorprendidos cuando la policía rescató el lunes a las tres mujeres –Amanda Berry, de 27 años; Michelle Knight, de 32; y DeJesús, de 23—encerradas en la casa de Castro y encontró a una niña de seis años que la policía cree que nació en cautividad. Las tres mujeres, que hoy tienen 32, 27 y 23 años, desaparecieron entre 2002 y 2004.

Un hijo de Ariel Castro, Anthony Castro, dijo en una entrevista con el diario Daily Mail de Londres que habla con su padre apenas unas pocas veces al año y que rara vez lo veía en su casa. Dijo que en su última visita, hace dos semanas, su padre no lo dejó entrar.

“La casa siempre estaba cerrada”, dijo. “Había lugares a los que nunca podíamos ir. Había cerrojos en las puertas al sótano, cerrojos en el ático, cerrojos en el garaje”.

Muchos pensaban que Castro vivía solo, aunque en su descanso para comer llevaba a casa suficientes bolsas de comida rápida y bebidas para varias personas.

Fuente: Voz de América

Comments are closed.