El presidente Andrés Manuel López Obrador ha designado a los cuatro integrantes del órgano: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante.
Norma Leticia Campos Aragón es licenciada en Economía, maestra en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y doctora en Ciencias Sociales por la UAM. Cuenta con estudios en energías renovables y mercados eléctricos, y ha publicado investigaciones sobre la energía nuclear en México y sobre la reforma eléctrica.
Guadalupe Escalante es ingeniera química industrial. Fungió como gerente de Control de Producción de Pemex Petroquímica, en la gerencia de Operación de Petroquímica y Gas en Pemex, y jefa de Balances en el complejo petroquímico de Cangrejera.
Luis Linares Zapata tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana, maestría en Negocios y Economía Aplicada en la Escuela Wharton School, Pennsylvania University. Ha sido consultor, analista político y editorialista en La Jornada, y ha ocupado diversos cargos. Fue asesor en la Secretaría de Desarrollo Social, en la Secretaría de Minas e Industria Paraestatal, y en la Gerencia de Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos. Fue representante para Europa Occidental de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Hidráulicos; coordinador general de Relaciones Institucionales del Issste; y coordinador de Estudios de Coyuntura en el Centro de Estudios Legislativos del Senado de la República.
José Alberto Celestinos Isaacs cursó la carrera de Ingeniería Química en la Escuela Nacional de Ciencias Químicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Laboró en Pemex como ingeniero de turno en la refinería de Azcapotzalco y en las oficinas centrales como ingeniero de proceso. Celestinos fue el primer superintendente general de proceso y elaboración y estuvo al frente del distrito industrial de Poza Rica. Fue coordinador ejecutivo de Producción de refinados, subdirector en la Subdirección de Producción de Pemex Refinación, y coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex.
Fuente: La Jornada