“Quien la hizo la paga”, proclama Samuel García

0

“Quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel”, dijo el gobernador de Nuevo León en un mensaje en video.

El exmandatario estatal fue detenido esta mañana en un rancho en el municipio rural de General Terán, por una orden de aprehensión relacionada por la investigación federal que se le seguía por desvío de recursos humanos para su campaña presidencial.

En un video, García Sepúlveda exclamó: “Quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel”, dijo el gobernador de Movimiento Ciudadano. “Porque ya basta de que jueguen y saqueen nuestro estado”.

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos”, escribió Samuel García en el tuit que contiene el video.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El exgobernador neoleonés (2015-2021) fue detenido este martes en el municipio de General Terán por el presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales para la recolección de firmas que le ayudaron a conseguir su candidatura presidencial independiente en la contienda de 2018.

De acuerdo con los primeros reportes, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León fue quien realizó la aprehensión del exmandatario estatal cuando salía de un rancho, esto como resultado de la denuncia que presentó Samuel García Sepúlveda, actual Gobernador de la entidad, cuando era Senador por el supuesto desvío de recursos para las llamadas “broncofirmas”.

Posteriormente, Rodríguez Calderón fue trasladado al Penal Número 2, con sede en el municipio de Apodaca, donde quedará a disposición de un Juez de control, quien será el encargado de definir su situación jurídica en las próximas horas.

Fuente: Apro/ SinEmbargo

 

Comments are closed.