El copiloto, identificado como Andreas Lubitz, alemán de 28 años, llevaba trabajando para la compañía aérea Germanwings desde septiembre de 2013. Había completado 630 horas de vuelo, informa el diario Teinteresa.es.
Lubitz era miembro de la asociación de vuelo alemana LSC Westerwald. El joven, de Montabour, un pequeño pueblo alemán entre Dusseldorf y Fráncfort, había trabajado anteriormente en la escuela de aviación civil de Lufthansa y se había formado en Bremen.
Según los conocidos del joven, “no era un piloto loco para el que la aviación fuera una obsesión”. Muchos dicen que Lubitz era tímido y no socializaba ni siquiera durante las fiestas en los clubes a los que pertenecía.
“Era feliz, trabajaba en Germanwings, todo le iba bien. Daba una impresión positiva”, dice uno de los miembros del club de parapente al que pertenecía el piloto.
Según la última información, la cuenta del copiloto ha sido borrada de Facebook, aunque todavía está accesible en el ‘cash’ de Google.
La Fiscalía subraya que Lubitz no estaba fichado como terrorista. La Gendarmería francesa en colaboración con las autoridades alemanas ya está investigando la personalidad del joven.
Brice Robin, el fiscal de Marsella, responsable de la investigación del accidente, ha identificado a Lubitz como causante de la catástrofe. El copiloto estaba al mando del avión cuando se estrelló el pasado martes. De acuerdo con la información actual, Lubitz se negó de forma intencionada a abrir la puerta al comandante.
Fuente: RT