Quiebra gigante petrolero del fracking en EU

0

Las alarmas han sonado en el sector petrolero de EU, ya que Whiting Petroleum Corp. se ha declarado en bancarrota al quedarse sin liquidez, dada la caída en los precios del petróleo y gas.

Un gigante del petróleo de esquisto en EE.UU. se declara en bancarrota

La compañía estadounidense Whiting Petroleum Corporation, productora de petróleo de esquisto, presentó una solicitud de protección por bancarrota, convirtiéndose así en la primera víctima de los bajos precios del crudo, que han caído ya hasta unos 20 dólares por barril. La deuda de la compañía supera los 2.200 millones de dólares.

Whiting Petroleum Corporation se fundó en 1980 en Colorado y se dedicaba a la producción de petróleo de esquisto bituminoso. La corporación, así como varias de sus filiales, anunciaron el comienzo de la quiebra voluntaria de conformidad con el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos. Cuando esto se supo, las acciones de Whiting Petroleum cayeron un 45 por ciento.

Las compañías petroleras estadounidenses no tienen dónde almacenar materias primas: Washington está listo para proporcionar almacenamiento estatal

En el comunicado de la corporación, la decisión se explicó por el hecho de que no pudo hacer frente al colapso de los precios del petróleo. Además, señalaron la «incertidumbre» en el sector energético debido a la falta de un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita.

Se observa que Whiting Petroleum Corporation debería continuar operando en su modo normal, ya que la compañía tiene más de $ 585 millones en sus cuentas bancarias. Al mismo tiempo, la deuda de la compañía superó los $ 2.2 mil millones, lo que significa que sus finanzas están niveladas.

Como News Front informó anteriormente , la propagación de la infección por coronavirus COVID-19 condujo a una reducción en la demanda de petróleo, lo que, junto con un suministro sobreestimado, provocó un colapso en los precios. Un intento de limitar la extracción de materias primas dentro de la OPEP también fracasó.

La cuarta guerra del petróleo comenzó en los últimos 35 años. Para los Estados Unidos, la situación se ve agravada por el hecho de que una parte importante de la producción de petróleo de los Estados Unidos es el segmento de esquisto bituminoso, que deja de ser rentable ante el colapso de los precios.

Fuente: News Front/ IG

Comments are closed.