Alrededor de 60 encapuchados lanzaron bombas molotov a una estación de Metrobús en Insurgentes Sur y prendieron la unidad 323 en Ciudad Universitaria de la UNAM, sin que se registraran heridos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lograron desalojar a las personas que se encontraban en la estación.
Aunque el conductor intentó retirar la unidad de la vialidad, los inconformes lograron abordarla, por lo que tuvo que salir por la puerta de emergencia.
Al lugar acudió el Secretario de Seguridad Pública quien informó de la detención de algunos de los presuntos responsables.
“Vamos a llevar a unas personas a una agencia del Ministerio Público de la Delegación Coyoacán por los hechos que se suscitaron aquí al haber incendiado el Metrobús y la estación de Ciudad Universitaria.
“Es importante destacar que hasta el momento no tenemos reportados lesionados o alguna persona que hubiera sufrido un daño y logramos asegurarnos (…) que no hubiera vehículos o personas que pudieran llegar hasta esta zona”, dijo.
El incendio fue apagado alrededor de las 20:00 horas con dos pipas de agua, pero las labores de limpieza y retiro de escombros continúan.
El lugar es resguardado por 300 elementos de la Policía capitalina, entre agentes preventivos y granaderos.
Los encapuchados también rompieron los vidrios de la estación y colocaron una barricada sobre la vialidad para la que utilizaron piedras y prendieron fogatas.
Fuente: Reforma