El senador Jorge Emilio González Martínez, conocido como el “Niño Verde”, se ha convertido en uno de los temas más discutidos de las redes sociales este lunes, luego de que la madrugada del domingo fuera remitido al “Torito” por reprobar la prueba del alcoholímetro.
González Martínez recurrió a un amparo para no cumplir con la ley. Aún así, deberá pagar el tiempo de arresto, que no es conmutable, a pesar de que el amparo lo liberó de manera temporal.
Los usuarios de las redes sociales exigen que el “Niño Verde” se desista al amparo y pague en prisión el tiempo que le corresponde por ley, como cualquier ciudadano.
Pero también le reclaman que, siendo un representante popular, haya hecho un mal uso del recurso de amparo para burlar la justicia.
Ante la avalancha de críticas, el así llamado Niño Verde dijo que regresará al Torito para pagar las 13 horas que debe, afirmó que sólo se había tomado unos cuatro caballitos de tequila y que recurrió al amparo porque tenía mucho frío y sed.
González fue presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Él y su familia han dirigido ese partido durante décadas. Actualmente es aliado del Presidente Enrique Peña Nieto, quien fue su candidato en la coalición Compromiso por México.
El domingo, de madrugada, el cuestionado político manejaba en estado de ebriedad su auto Mercedes Benz. Cuando se le solicitó detenerse en un punto de revisión ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Eliseos, en la Ciudad de México, dio un nombre falso.
Sin embargo, sus escoltas revelaron su verdadera identidad y amenazaron a los elementos con “destituirlos” si no dejaban ir a González Martínez.
Pese a la advertencia, el “Niño Verde” fue trasladado al “Torito”. Luego de seis horas, González Martínez salió en libertad gracias a un amparo tramitado por su abogado.
En mayo pasado, en medio de la campaña presidencial de 2012, González, del PVEM, causó de nuevo polémica y críticas en las redes sociales, luego de que se difundió una declaración hecha en Cozumel, Quintana Roo, en la que calificó de “ninis” a los jóvenes del movimiento #YoSoy132.
“Creo que es hora de que estos ninis hagan algo por el país, que hagan algo productivo para ellos, que se dediquen a trabajar”, dijo el ex dirigente del PVEM y entonces candidato a senador por Quintana Roo.
En noviembre de 2011 se dio a conocer en los medios nacionales la muerte de una ciudadana búlgara que, al aparecer, se arrojó del departamento que habita Emilio González en Cancún y del que presuntamente es propietario.
La noticia se ocultó, pero la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo tuvo que reaccionar e informar que investigaba para llegar al fondo del aparente “suicidio”; medios locales informaron también que muchas evidencias simplemente desaparecieron.
Por este asunto, Emilio González tiene aún abierta una investigación en la Procuraduría General de la República (PGR), lo mismo que en Bulgaria; de acuerdo con información de la embajada de ese país en México, las autoridades búlgaras no han cerrado el caso.
También en 2011, Jorge Emilio González Martínez se presentó a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, acusado de despojo de algunos terrenos protegidos cerca de la zona de Cancún, en donde pretendía la construcción de una zona hotelera.
Los propietarios de esos terrenos se opusieron, pues se demostró que de llevar a cabo dicho proyecto, el político “ecologista” afectaría gravemente la flora y fauna de lugar al destruir los manglares de la zona.
Recientemente, en una entrevista con una revista del corazón, González dijo: “Es dificil saber cómo te va a juzgar la historia porque la escriben los hombres, y mucho depende de cómo le caigas a los intelectuales, algo que no es mi fuerte” La declaración le trajo una cascada de críticas y burlas, algo que se repite ahora.
Este lunes, tanto su nombre como su apodo son, por separado, dos de los temas más vistos y comentados en las redes sociales, principalmente en Twitter, en donde los usuarios han sido pródigos en críticas.
@Cuervomk ”El Niño Verde“, agarrado borracho,amenaza con sus guaruras,lo remiten y sale libre en HORAS,gracias a un amparo. Ven como no somos iguales?
@asosach Cuando sea grande sere como el Niño Verde…impune…! @RodolfoEsLo Al Niño Verde Jorge Emilio González lo defino como la prueba fehaciente de que el sistema de representación caducó hace varios años
@Abigail_Raya Para empezar sería bueno dejar de decirle “Niño verde” a Jorge Emilio González. Ni es niño, ni es “verde”. Es un zángano hecho y derecho.
@SusanBethel Exigimos la renuncia del Niño Verde no solo x manejar borracho, ser sospechoso de asesinato, ratero etc. Tambien x no hacer su trabajo bien.
@carmengarayh “El que con el niño verde se junta…” Escandaloso ejemplo de prepotencia e irresponsabilidad. Es indigno de la representación que ostenta.
@piPorroTuitero Ese Niño Verde lleva 20 años chamaqueándonos con hueso en la política.
@yosoychimpa Como alguien como el niño verde es tan imbécil para pensar, mañana me las van a pagar por detenerme, en vez de decir ya la cague!! o_O
@humorbritanico Jorge Emilio González el “Niño Verde“, una muestra del nivel miserable de la clase política Mexicana. Ya ni para pagar un chofer tienen.
@hilariogarcia No es la primera ocasión de un desmadre del niño verde, sin embargo nunca se le hace no hará nada. Es partido palero del PAN,PRI, etc
@TaniaOrVe Basta de abusos y de mantenidos! Empecemos por#QueRenuncieElNiñoVerde Jorge Emilio González
@rerydoxihe Que pena y qué lástima que en México sigan existiendo políticos como Jorge Emilio González.
Fuente: Sin Embargo