Alrededor de 20 personas irrumpieron violentamente en el edificio ubicado en el centro de la población; lo incendian y le arrojan bombas Molotov. Mas tarde, encapuchados saquearon aparatos electrodomésticos de comercios ubicados en Plaza Tamarindos, la cual pertenece al ex alcalde José Luis Abarca
Alrededor de 50 personas que encabezaban la marcha en Iguala, en repudio a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, rompieron los vidrios del inmueble, irrumpieron violentamente y comenzaron a incendiar bancas y oficinas.
A las 13:15 horas, un grupo de 20 personas logró derribar la puerta de acceso e ingresó para realizar destrozos.
Cinco minutos después lanzaron bombas molotov y comenzó el incendio en varias zonas.
Las oficinas ubicadas debajo de la zona donde sesiona el Cabildo se están incendiando en estos momentos.
También hay documentos y escritorios incendiados. Además, los manifestantes comenzaron a romper todos los vidrios de la fachada principal.
Tras la quema del Palacio Municipal, encapuchados al parecer integrantes de la Ceteg y normalistas, saquearon diversos aparatos electrodomésticos de diversos comercios ubicados en Plaza Tamarindos.
En la Plaza se encuentran diversas tiendas departamentales de electrodomésticos, telefonía y bancos.
Los encapuchados extrajeron pantallas planas, videojuegos y otros enseres domésticos pequeños, así como teléfonos celulares.
Saquean la plaza comercial de Abarca
Tras la quema del Palacio Municipal, encapuchados al parecer integrantes de la Ceteg y normalistas, saquearon diversos aparatos electrodomésticos de diversos comercios ubicados en Plaza Tamarindos, la cual pertenece al ex alcalde José Luis Abarca, prófugo por la desaparición de 43 normalistas.
En la Plaza se encuentran diversas tiendas departamentales de electrodomésticos, telefonía y bancos.
Los encapuchados extrajeron pantallas planas, videojuegos y otros enseres domésticos pequeños, así como teléfonos celulares.
Al mismo tiempo, ciudadanos, entre ellos niños y ancianos, incursionaron en el Ayuntamiento para sacar escritorios, ventiladores, computadoras y otras cosas de valor.
Incluso algunos niños intentaron con tubos abrir una caja fuerte.
En Iguala fueron desplegados alrededor de 2 mil efectivos de la Policía Federal, Ejército y Marina, pero la mayoría de los elementos fueron acuartelados para evitar confrontaciones.
Ante los reportes de rapiña en el Ayuntamiento y de saqueos en el centro comercial Plaza Tamarindos, elementos de la PF comenzaron a ser desplegados en las áreas de conflicto armados con fusiles de alto calibre.
Minutos después, los federales retomaron la seguridad. Las principales avenidas de la ciudad son patrulladas por fuerzas federales de apoyo de la PF y de la Gendarmería. A la par, brigadas en motocicleta realizan rondines en busca de saqueadores.
En un negocio ubicado a un costado de la plaza, los federales detuvieron a 5 sujetos en posesión de 5 pantallas planas y otros aparatos electrodomésticos sin acreditar su compra.
De acuerdo con el vigilante de la Plaza Tamarindos, la tienda más saqueada fue Coppel y diversos negocios ambulatorios.
“Se robaron nuestro patrimonio, las autoridades llegaron demasiado tarde, el Ayuntamiento está destrozado, no es posible que nos dejen solos, así no era Iguala, no queremos que la Policía se ande paseando por el centro, queremos que el presidente Enrique Peña ponga orden porque esto ya se desbordó”, dijo Adriana Flores, comerciante de accesorios para telefonía, cuyo comercio fue saqueado.
Fuente: El Universal y Reforma