Dos tiendas OXXO y un Coppel Canadá, ubicados en la avenida Constitución y en la Constituyentes de Apatzingán, Michoacán, fueron incendiados. Los dos primeros ubicados a unos cuantos pasos de la Presidencia Municipal. Además, al menos 10 vehículos fueron incendiados.
El portal del periódico Cambio de Michoacán reportó que la Presidencia Municipal de Apatzingán “fue incendiada por sujetos no identificados, al igual que dos tiendas OXXO y un Coopel Candaná; los bomberos municipales se encuentran apagando el incendio en estos momentos”.
Durante la tarde de este viernes, se ha registrado una ola de violencia en al menos tres municipios de Tierra Caliente, entre enfrentamientos, bloqueos con vehículos incendiados, así como la quema de las tiendas ya mencionadas.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Apatzingán, se prevé que durante las próximas horas elementos militares y policiales acudan a la zona.
Como se recordará, a las 18:00 horas de este viernes el grupo de autodefensa ingresó a la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro. Esta comunidad se localiza a un costado de la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.
El acceso a la ciudad se encuentra bloqueado con un vehículo, al igual que en el lugar conocido como “El Tamarindo”.
De acuerdo con Agencia Esquema, al menos 10 unidades han sido incendiadas en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán y en el monumento a Lázaro Cárdenas de la ciudad de Apatzingán.
Además, al menos 10 automóviles fueron incendiadas a la altura del entronque a Parácuaro y Los Espero, en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán.
Por segundo día consecutivo fueron quemados vehículos en la entrada del municipio de Parácuaro, y cerca de las 16:40 horas comenzaron una serie de balaceras en la misma zona.
Minutos más tarde, en el monumento a Lázaro Cárdenas de Apatzingán, fueron incendiados más automóviles y se reportó un tiroteo en la colonia Los Girasoles.
Hasta el momento no se hay registro de personas muertas o heridas.
Fuente: Provincia