La mañana de este viernes 8 de noviembre, un comando arribó a la carretera Acapulco-Zihuatanejo e incendiaron un autobús de pasajeros y dos tractores.
VIDEO ¿Qué pasó en la Acapulco-Zihuatanejo? Grupo armado quema un camión y dos tractorespic.twitter.com/WSEma90jtc
— Subrayado.Mx (@subrayadomexico) November 8, 2019
La información fue dada a conocer por Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del estado de Guerrero, mediante sus redes sociales:
Se informa que hoy a las 6:30 horas individuos desconocidos incendiaron un autobús de pasajeros y dos tractores camiones en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. @SSPGro @GN_MEXICO_ @PoliciaFedMx se encuentran en la zona para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo”
Detalló que la carretera Acapulco-Zihuatanejo ya es vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP), agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Federal (PF). Además se trabaja para remover el autobús y los dos tractores incendiados por este comando.
Además de la búsqueda de los responsables de incendiar los tractores y el autobús, las autoridades, tanto estatales como federales, implementaron un operativo para evitar bloqueos sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo .
En redes sociales circulan imágenes donde se puede ver la magnitud de las llamas provocadas por este comando al interior del autobús y los dos tractores; sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay muertos o heridos por los hechos.
Al hacer un recuento de los hechos delictivos del fin de semana pasado en Petatlán, Guerrero, donde un comando incendio unidades y bloquearon caminos, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, manifestó que el Gobierno estatal no va a negociar con criminales que actúan al margen de la ley.
Portillo Menchaca consideró que hay similitudes en cuanto a lo que aconteció en Culiacán, donde integrantes del crimen organizado, a través de este tipo de presiones y bloqueos, pretenden doblegar al Gobierno, por lo que advirtió que no lo van a permitir.
Cabe recordar que una serie de balaceras y bloqueos en Culiacán puso en alerta a pobladores de la capital del estado de Sinaloa, donde las calles se llenaron de terror. En redes sociales se difundieron videos de los tiroteos, los cuales son reacción a la captura de Ovidio Guzmán Lopez, hijo del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, preso en Estados Unidos.
Fuente: UNOTV